Contact Us
Header-Banner

Principios de protección de datos y políticas de la empresa

Ícono de cumplimiento normativo de datos

Muchas organizaciones abordan un proyecto de cumplimiento de normativas con un enfoque “consultante y lista de comprobación”: consultantes del proveedor se aparecen en el lugar y el grupo repasa las listas de comprobación para asegurarse de que todos los controles estén en su lugar y que los datos confidenciales estén debidamente protegidos. 

Este enfoque analiza lo que la institución ya posee, y su objetivo es remendar los problemas y brechas que encuentre. A menudo, esto tarda semanas o meses. El problema pasa a ser entonces el próximo evento de cumplimiento de normativas, cuando el proceso comienza de nuevo. 

El problema con este enfoque es que el solapamiento, las tecnologías sin conexión y los remiendos a las políticas hacen muy difícil la aplicación y puesta en vigor de las políticas de manera global. Pueden aparecer brechas aún con ligeros cambios a disposiciones o infraestructuras, lo que origina ineficiencias y pérdida de control y visibilidad.


Una perspectiva previsora del cumplimiento de normativas 

Hay una forma diferente de aplicar las políticas de protección de los datos. El primer paso es examinar los principios fundamentales de seguridad de la información que constituyen la base de muchas de las disposiciones. 

  • Garantizar la confidencialidad de los datos.

  • Mantener la integridad de los datos.

  • Poner en vigor la separación de deberes de los administradores en los sistemas con datos confidenciales.

  • Mantener los registros diarios y de auditorías de los datos confidenciales y las actividades.


Ícono de estampa de aprobación

Con estos principios en mente, un enfoque centrado en la infraestructura, es decir, que establezca una infraestructura que apoye, gestione y ponga en vigor estos puntos en común, es más efectivo para aprobar las auditorías, cumplir con las reglamentaciones y satisfacer los objetivos comerciales. El sistema en su conjunto debe abordar las necesidades actuales de la institución a través de una amplia variedad de sistemas. Esto constituye un medio para poner en vigor las reglas y políticas de una manera coherente.

Las principales ventajas de este enfoque de aplicación de políticas son:

  • Eliminar la demora que representa el cifrado

  • Reducir los silos de cifrado

  • Disminuir la posibilidad de que los administradores abran de manera accidental brechas en la seguridad y el cumplimiento de normativas

  • Eliminar el método de “remendar” para lograr el cumplimiento de normativas

  • Ahorrar una enorme cantidad de tiempo, dinero y recursos, tanto a corto como a largo plazo.



Desarrollar un enfoque efectivo de cumplimiento:

Con una cartera completa de autenticación, cifrado y productos de administración de cifrado, SafeNet es capaz de proporcionar a las empresas soluciones de seguridad centradas en infraestructura para garantizar el cumplimiento de normativas al tiempo que se reducen los costos y la complejidad.

Beneficios de la administración de cumplimiento de SafeNet:


Solicite más información sobre protección de los datos Encuentre un producto para la protección de los datos
Sustaining PCI Compliance in the Cloud - CTA
Ensure secure remote access for your employees