Contact Us
Banner de encabezamiento

Requisitos de cumplimiento de HIPAA y seguridad de historia clínica electrónica

Logre el cumplimiento de la HIPAA

Ícono naranja de lista de comprobación de cumplimiento

La HIPAA, también conocida como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act) de los EE. UU., establece que todas las organizaciones de atención a la salud deben cumplir con reglas estrictas designadas para proteger la confidencialidad e integridad de la información de los pacientes.

La HIPAA exige que las entidades tengan salvaguardas vigentes para protegerse contra cualquier amenaza o peligro anticipados razonablemente respecto de la seguridad, el uso no autorizado o la divulgación de la información, y establece sanciones civiles y penales graves por la falta de cumplimiento con estas reglamentaciones.

Las sanciones por violación de los estándares de confidencialidad del paciente incluyen multas monetarias de hasta 25 000$ y, en algunos casos, prisión.

Puntos clave del cumplimiento HIPAA:

La HIPAA establece que todas las organizaciones de atención a la salud deben cumplir con normas estrictas designadas para proteger la confidencialidad e integridad de la información de los pacientes. A continuación, se presenta la forma en la que SafeNet ayuda a las organizaciones de atención a la salud a abordar los requisitos de cumplimiento HIPAA:

  • Las soluciones de cifrado de SafeNet se integran fácilmente para proporcionar protección total de los datos de la empresa.

  • Protege las EHR (historias clínicas electrónicas) estáticas, en tránsito y en uso

  • Administración escalable y flexible con diversos niveles de acceso

  • Capacidad de autenticación de factores múltiplesy capacidad de autorización que garantizan únicamente acceso autorizado a los datos críticos.


Solicite más información

View Seguridad de EHR Biblioteca de recursos

Proteger la información de los pacientes

Ícono de seguridad de EHR

Para las empresas de atención a la salud que deben cumplir con los complejos requisitos de cumplimiento HIPAA y la Ley sobre la tecnología de la información para la salud clínica y atención económica (HITECH), una de las disposiciones más grandes ha sido cumplir con la Regla de privacidad. La aplicación de soluciones de cifrado que protegen los datos de los pacientes de todos los usos excepto un grupo definido, y dentro de los conjuntos de EDI prescritos, ha demostrado ser, para muchos, un desafío de TI importante. Una implementación efectiva no solo debe ser segura y cumplir con los estándares de estas transacciones, sino que también debe administrarse dentro del marco de TI de la empresa.

A medida que el sector de la salud enfrenta la transición a los historias clínicas electrónicas (EHR), la tecnología de cifrado juega un papel crítico en la protección de los datos confidenciales de los pacientes. Las soluciones de protección de los datos de SafeNet aseguran los datos confidenciales estáticos, en tránsito y en uso, y proporcionan protección total contra las amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

Seguridad EHR mediante cifrado y administración de claves de SafeNet:

  • SafeNet ofrece una solución segura, escalable y rentable de cifrado de registros y administración de claves que salvaguarda la información de los pacientes, pero también permite discriminar exhaustivamente los distintos tipos de transacciones y usuarios.

  • Cifrado sólido de datos en campo, archivos o dispositivos mediante el cifrado de bases de datos y el cifrado de discos y archivos

  • Control centralizado de permisos basados en funciones para acceso de datos

  • Administración de claves integral para facilidad de gestión

  • Se puede aplicar a múltiples sistemas y plataformas


Solicite más información

View Cómo Comprar Biblioteca de recursos

Utilice este formulario para ponerse en contacto con ventas.

Americas
Teléfono: 866-251-4269
Complete esta corta forma
EMEA
Teléfono: +44-01276-608000
Complete esta corta forma
APAC
Teléfono: 866-251-4269
Complete esta corta forma

Ventas Federal E.E.U.U. tipo 1
Teléfono: 443-327-1235
Complete esta corta forma

Direcciones de las oficinas
Encuentre un socio
Solicite Preguntas? Ver información de contacto aquí.
View Cumplimiento de HIPAA Biblioteca de recursos
Healthcare Top Ten
CTA HIPAA Checklist