Contact Us
financial-services-banner

Seguridad de los datos financieros

Protección para los datos más confidenciales de las organizaciones financieras

Protección de datos financieros para transacciones seguras

Usted administra la información más confidencial y de mayor valor en el mundo. Nuestra misión es protegerla.

Seguridad de datos de tarjetas de crédito

SafeNet es el líder del mercado en seguridad de datos financieros para las más importantes instituciones financieras del mundo, protegiendo más de 80 % de las transferencias de fondos mundiales , proveyendo seguridad a las transacciones de cinco de los principales bancos centrales del mundo y asegurando la mayoría de las transacciones de cajeros automáticos en Europa, Medio Oriente y Asia.

Protección total para los servicios financieros

SafeNet brinda una protección total, centrada en los datos, en las áreas más críticas de los servicios financieros, permitiendo que los clientes implementen de manera segura nuevos servicios empresariales al mismo tiempo que administran de manera efectiva los riesgos y alcanzan el cumplimiento de normativas.

Las soluciones de seguridad de datos financieros de SafeNet incluyen:

Pagos seguros

Al proteger más del 80 % del total de transferencias de fondos, SafeNet es el líder del mercado en la protección de pagos y transacciones que contienen información financiera confidencial.

Seguridad de banca en línea

A medida que los ataques dirigidos hacia las aplicaciones de banca en línea se vuelven más sofisticados, las instituciones financieras necesitan fortalecer sus defensas.

Seguridad en comercios minoristas para la protección de datos de los clientes

Con las soluciones de SafeNet, los comercios minoristas pueden asegurar los datos de los clientes dentro de sus organizaciones y lograr el cumplimiento de todas las disposiciones de privacidad de datos minoristas.

Cumplimiento normativo de datos financieros

Al adoptar un enfoque centrado en la información, usted puede satisfacer las necesidades actuales del cumplimiento de normativas sobre datos y seguir acatando de manera persistente las disposiciones nuevas.


 


Las cambiantes amenazas que hoy padecen las aplicaciones de banca electrónica, se pueden mitigar con la combinación correcta de tecnologías. Mediante soluciones que se pueden extender con facilidad desde la protección de la identidad de los usuarios hasta la validación de las transacciones en sí, las instituciones financieras pueden lograr ahora el equilibrio entre las necesidades de seguridad, facilidad de uso y costo en sus proyectos.

view Soluciones

Soluciones de seguridad de datos financieros de SafeNet

Los proveedores de distintos tipos de servicios financieros están ampliando sus ofertas para competir a escala global, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente con servicios de valor agregado. SafeNet ofrece una amplia variedad de soluciones de cifrado y autenticación para ayudar a las organizaciones a proteger los datos financieros extremadamente confidenciales que adquieren y transmiten y evitar las serias ramificaciones que se pueden generar por una infracción de la seguridad.

Seguridad de pagos

Ícono de soluciones para pagos seguros

Actualmente, las soluciones de SafeNet, líderes en la industria, para validación y firma de transacciones, almacenamiento de claves y cifrado de enlaces resultan confiables para proteger más del 80% de las transferencias de fondos en el mundo. Nuestras soluciones protegen diariamente transacciones financieras por más de un billón de dólares.

Ver detalles de la solución


Casos de uso de pagos seguros:

 

Seguridad de banca en línea

Las instituciones financieras deben crear un ecosistema para proteger las identidades y transacciones. SafeNet recomienda estrategias clave que los bancos pueden utilizar para combatir de manera eficiente y efectiva las amenazas actuales y garantizar la seguridad de identidad y transacciones en la banca en línea.

Ver detalles de la solución



Casos de uso de banca en línea:

  • Prevención del fraude financiero: para maximizar el crecimiento continuo de los servicios de banca en línea, las instituciones financieras deben superar los muchos desafíos de seguridad y amenazas que plantean el volumen y la sofisticación del fraude financiero en línea. Obtenga más información

  • Autenticación para transacciones electrónicas: La protección de transacciones electrónicas se puede lograr con tecnologías que incluyen navegadores protegidos portátiles y firmas digitales fuera de banda que responden a los desafíos. Actualmente, estos enfoques aumentan eficazmente la autenticación de factores múltiples y garantizan la validez de la transacción en sí. Obtenga más información

 

Seguridad en comercios minoristas para la protección de datos de los clientes

Ícono de cliente

Las normas de la industria, las reglamentaciones gubernamentales y las prácticas recomendadas de seguridad exigen que los comercios minoristas adopten el cifrado de datos confidenciales, tanto cuando éstos se mueven a través de Internet como cuando se almacenan y comparten dentro de la organización.

Los comercios minoristas pueden reducir el costo y la complejidad de la protección de información de los clientes mediante soluciones que permitan asegurar los datos de los clientes dentro de sus organizaciones y lograr el cumplimiento de todas las disposiciones de privacidad de datos minoristas.

Ver detalles de la solución

view Cumplimiento de normativas

Cumplimiento de reglamentaciones y disposiciones para datos financieros

Ícono de certificación
  • Cumplimiento Basilea  El objetivo del cumplimientoBasilea es establecer un conjunto de reglamentaciones entre las organizaciones bancarias activas para protegerlas contra riesgos financieros y operativos.

  • Cumplimiento GLBA La ley Gramm-Leach-Bliley, también conocida como la Ley de Modernización Financiera de los Estados Unidos, regula la protección de la información personal del consumidor que poseen las instituciones financieras.

  • Cumplimiento J-SOX El cumplimiento J-SOX introduce reglas para el control de la generación de informes financieros para proteger a los inversores mejorando la confiabilidad de las divulgaciones corporativas.

  • Cumplimiento NCUA La Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) establece que las cooperativas de crédito deben diseñar e implementar un programa de seguridad de la información para controlar los riesgos identificados.

  • Cumplimiento PA-DSS Un subconjunto de PCI-DSS, el Estándar de Seguridad de Datos para la Aplicación de Pago (PA-DSS) garantiza que las aplicaciones almacenen, procesen o transmitan datos confidenciales del titular de la tarjeta.

  • Cumplimiento PCI-DSS La solución de SafeNet para el cumplimiento PCI ofrece cumplimiento de extremo a extremo para satisfacer los requisitos del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS).

  • Cumplimiento SOX La Ley Sarbanes-Oxley (SOX) forma una estructura apta para el gobierno corporativo, y las empresas de los Estados Unidos podrían enfrentarse a procedimientos y sanciones penales si no la cumplieran.

view Productos

Protección en cada punto

Autenticación de factores múltiples para identidades y transacciones

Ícono azul de token de autenticación

La autenticación de factores múltiples cumple una función vital dentro de cualquier organización al asegurar el acceso a las redes corporativas, proteger la identidad de los usuarios y garantizar que el usuario sea quien asegura ser. Sin embargo, el reciente aumento de infracciones de seguridad de alto perfil y la necesidad de un mayor control de acceso a las aplicaciones y datos financieros representan un cambio en el modo de establecer y mantener la confianza.

Obtenga más información sobre autenticación de factores múltiples

Hardware security modules para cifrado de protección en capas y control de los datos

Ícono de módulo de seguridad de hardware

Los HSM (Hardware security modules) de SafeNet proveen una protección fiable de transacciones, identidades y aplicaciones mediante la protección de llaves criptográficas y la prestación de servicios de codificación, decodificación, autenticación y firma digital. Posicionado en primer lugar dentro del mercado mundial, los HSM de SafeNet brindan la solución de seguridad de transacciones y aplicaciones de más fácil integración, mayor seguridad y más alto rendimiento.

Obtenga más información sobre los HSM

Protección de redes con cifrado

Ícono de cifrado de alta velocidad (HSE)

Los sistemas de cifrado de SafeNet para Ethernet de alta velocidad proporcionan el rendimiento máximo, la protección más sólida disponible, los menores gastos indirectos administrativos y el más bajo costo total de propiedad. Los equipos de seguridad de redes de SafeNet, certificados por FIPS, son la solución ideal para la protección de datos en movimiento para las organizaciones empresariales y gubernamentales.

Obtenga más información sobre cifrado de red y WAN
Seguridad de los datos financieros
view Recursos

Recursos para la seguridad de los datos financieros

Nombre del recurso

Whitepaper: Mejores prácticas para la banca electrónica

Este informe revela estrategias clave que los bancos pueden utilizar para combatir de manera eficiente y efectiva las amenazas actuales y garantizar la seguridad de identidad y transacciones en la banca electrónica.

Nombre del recurso

Whitepaper: Revisión de las directrices del Consejo Federal de Inspección de Instituciones Financieras (FFIEC)

¿Cómo responde ante las directrices del Consejo Federal de Inspección de Instituciones Financieras (FFIEC) del modo que mejor funcione para la organización, especialmente cuando los más estrictos mecanismos de seguridad están siendo destruidos por delincuentes y ataques y cada vez más sofisticados?

Nombre del recurso

Whitepaper: Combatir el fraude en la banca electrónica

Este informe revela las principales amenazas que enfrentan los servicios de banca electrónica de instituciones financieras y analiza algunas de las estrategias clave para establecer un ecosistema de defensa que brinde los niveles necesarios de seguridad para evitar el fraude.

Nombre del recurso

Guía de seguridad: Firma de transacciones

Una guía profunda sobre el modo de proteger los datos que se producen en el proceso de firma de transacciones de la banca corporativa.

Nombre del recurso

Caso de éxito: Banca en línea de Banamex

Banamex lleva a cabo una estrategia agresiva de banca en línea y utiliza safeNet Authentication Manager Express para sus servicios de banca en línea BancaNet y BancaNet Empresarial.

Vea aquí todos los recursos

view Descripción general
Breach Level Index Site