Contact Us
Header-Banner

Facturación electrónica segura

Ícono de cumplimiento normativo de datos

La confianza es un requisito crítico para la viabilidad de la facturación electrónica. Las firmas digitales, impulsadas por el cifrado y la PKI (infraestructura de claves públicas), representan los medios disponibles para generar confianza en las facturas electrónicas. Si las firmas digitales se ven comprometidas de alguna manera, toda la infraestructura de facturación electrónica estará en peligro.

Proteger a las firmas digitales del peligro requiere un mecanismo para asegurar las claves criptográficas en el núcleo mismo de las firmas digitales. Al reconocer esto, muchas organizaciones utilizan HSM (módulos de seguridad de hardware) para proteger las claves privadas que se usan en la facturación electrónica.


Módulos de seguridad en hardware de SafeNet para la facturación electrónica

Los módulos de seguridad de hardware (HSM) de SafeNet son sistemas dedicados que aseguran física y lógicamente las claves criptográficas que se encuentran en el núcleo de las firmas digitales.

Cómo se usan los HSM para la facturación electrónica:

  • Las facturas electrónicas están firmadas digitalmente mediante una clave de firma privada segura, que requiere un HSM capaz de realizar tareas de administración de autoridad de certificación.

  • El HSM almacena las claves dentro de los límites seguros del dispositivo a través del ciclo de vida de la clave.

  • El HSM permite a la organización certificar digitalmente en forma segura las facturas y ligar criptográficamente la identidad de la parte certificante a la factura.

Ícono de módulo de seguridad de hardware

Al almacenar claves criptográficas en un dispositivo centralizado y protegido, los HSM pueden eliminar los riesgos asociados con la conservación de estos activos en plataformas mal aseguradas e independientes. Además, esta centralización puede agilizar notablemente la administración de seguridad.

Beneficios de la facturación electrónica con HSM (módulos de seguridad de hardware) de SafeNet:

  • Aseguran la integridad de la factura

  • Permiten evitar los rechazos de recibos y puntos de origen

  • Almacenamiento y seguimiento electrónico seguro

  • Escalan para acomodar grandes volúmenes de facturas

  • Aumento de la seguridad y garantía de cumplimiento

  • Reducción de los costos

  • Validados por las Normas federales de procesamiento de la información (FIPS) y los certificados según los criterios comunes

Obtenga más información sobre HSM Descargue nuestro Whitepaper

eInvoicing image
eInvoicing
CTA Anchor of Trust HSMs WP