Contact Us

Soluciones de virtualización y seguridad de los datos en la nube


Protección de datos para la nube

Protección de datos en la nube ProtectV: Nube púrpura

La nube y la virtualización le proporcionan agilidad y eficacia para lanzar nuevos servicios de forma instantánea y ampliar su infraestructura. Sin embargo, la falta de control físico o puntos de entrada y salida definidos conllevan un conjunto de problemas de seguridad: datos mezclados en entornos compartidos, abuso de usuario con privilegios, instantáneas y respaldos, eliminación de datos, filtración de datos, requisitos reglamentarios geográficos, súper administradores de la nube y muchos más. Afortunadamente, los expertos concuerdan que el cifrado es el control de unificación de seguridad en la nube, lo que le permite proteger, controlar y cumplir.

Las soluciones probadas de cifrado y administración de claves de SafeNet convierten cualquier entorno en la nube en un entorno confiable y acorde a las normativas al solucionar los desafíos críticos de gobernabilidad, control y propiedad de los datos, independientemente del lugar donde se almacenen los datos. 

Replicación de los datos y falta de visibilidad

A diario, o incluso cada hora, se toman instantáneas y respaldos y se almacenan en forma automática en la nube.  ¿Sabe dónde se almacenaron, o quién puede moverlos y copiarlos? ¿Puede rastrear el copiado no autorizado de datos?

Nueva clase de usuarios con privilegios

La computación en la nube y la virtualización requieren colaboración entre seguridad, almacenamiento, servidor, aplicación y administración de seguridad en la nube, todo con acceso a los datos más confidenciales. Con esta cantidad de personas, los riesgos de no aprobar una auditoría o de que un administrador se vuelva deshonesto aumentan exponencialmente.

Riesgo de infracción y pérdida de datos

En solo minutos, un empleado disgustado puede cargar toda una máquina virtual en una unidad USB. Los datos virtuales se extravían o exponen con facilidad cuando se trasladan entre VM o en la nube. ¿Puede demostrar que están accediendo usuarios autorizados a sus datos dentro de sus políticas definidas? ¿Puede bloquear el acceso a información en peligro?

view Soluciones de seguridad en la nube

Cifrado en la nube y soluciones de autenticación

SafeNet ha desarrollado un conjunto integral de soluciones de seguridad en la nube de manera que los negocios puedan disfrutar de todos los beneficios de la computación en la nube al tiempo que mantienen el control en entornos virtuales. Estas soluciones proporcionan un enfoque centrado en los datos y permiten que se amplíe la seguridad actual de computación en la nube. El resultado final: la implementación segura y sin problemas en la nube.

Migración a la nube y al centro de datos virtual

Ícono de protección de datos en la nube

Cada vez más organizaciones están optimizando sus entornos al trasladar cargas de trabajo a máquinas virtuales (VM) y la nube. Sin embargo, muchas personas se aferran a la idea de que la virtualización no es una opción viable debido a los datos altamente confidenciales que se deben almacenar y administrar. Por el contrario, con los mecanismos de seguridad correctos, cualquier organización puede migrar los datos más valiosos a la nube o al centro de datos virtual.

En qué puede ser útil SafeNet:

 

Cifrado de datos confidenciales en la nube

ProtectV: Ícono de protección de datos en la nube

SafeNet ofrece un ecosistema completo de soluciones de seguridad que combinan la protección continua, el cifrado flexible, la protección de identidad y las comunicaciones seguras. Con estas capacidades, los clientes de SafeNet mantienen un control completo sobre cómo los datos se aíslan, protegen y comparten, incluso en los entornos de nube para varios clientes.

Productos de SafeNet útiles:

 

Aplicaciones seguras basadas en la nube

Ícono de cifrado de la aplicación ProtectApp

Si bien la migración de aplicaciones a SaaS (software como un servicio) y PaaS (plataforma como un servicio) permite ahorros notables para la empresa y un mejor acceso para los usuarios, esto significa que hay datos confidenciales en un entorno que no pertenece a la empresa ni se encuentra bajo su control. Sin la protección activa de las aplicaciones, los posibles riesgos asociados con la pérdida de control y confianza son significativos.

En qué puede ser útil SafeNet:

  • ProtectApp: Una solución de cifrado de aplicaciones desarrollada junto con KeySecure de SafeNet que admite una amplia variedad de los servidores de aplicaciones web y aplicaciones para empresas más utilizados de la industria, incluidos los que están alojados en máquinas virtuales y en la nube. Obtenga más información

  • Seguridad SaaS: Proteja el acceso a las aplicaciones basadas en la nube mediante autenticación sólida administrada en forma central. Obtenga más información

 

Ofertas de SafeNet "como un servicio" proporcionadas en la nube

Ícono de la nube de servicios de autenticación de SafeNet

Las soluciones de cifrado y autenticación de SafeNet proporcionadas en la nube les otorgan a las organizaciones los medios para mejorar la capacidad de respuesta y protegen los datos confidenciales para evitar que los usuarios de cada vez más cantidades y variedades de puntos de acceso accedan a ellos o los creen.

Productos de SafeNet que son útiles:

 

Aseguramiento de claves criptográficas en la nube

Ícono de administración de claves

La naturaleza virtualizada de la nube elimina muchos de los puntos de control que han ayudado tradicionalmente a proteger la información confidencial almacenada en casa. Los administradores deben tener controles de administración de claves vigentes para garantizar que sean los únicos con control de esas claves criptográficas de datos, en especial, cuando los datos residen en la nube.

Productos de SafeNet que son útiles:

  • Los hardware security modules (HSM) proporcionan almacenamiento de claves criptográficas certificado por FIPS y Common Criteria, administración de políticas y claves centralizadas, cifrado sofisticado y un rango amplio de características de control que son la base de operaciones de datos en la nube seguros y que cumplen con las normas. Obtenga más información

  • KeySecure: Centraliza la administración de claves de cifrado utilizadas para la protección de datos confidenciales en entornos virtualizados y en la nube. Obtenga más información

 

Transmite datos en forma segura a la nube y desde la nube

Ícono de cifrado de red de alta velocidad

Las empresas que utilizan un conjunto de centros de datos en el sitio y almacenamiento en la nube deben garantizar alta velocidad, baja latencia y, sobre todo, comunicación segura entre estos entornos. Con el sistema de cifrado de alta velocidad de SafeNet, las empresas pueden asegurar las comunicaciones en todos los sitios alojados en forma interna y basados en la nube, aumentar la productividad, disminuir los costos y mejorar la flexibilidad organizativa. Obtenga más información sobre el cifrado de alta velocidad de SafeNet

view Recursos

Recursos para la seguridad de los datos en la nube

 


Centro de datos virtual y en la nube: Whitepaper

Una clave para la nube: Prácticas recomendadas para el cifrado en la nube híbrida y privada [Seminario web a la carta]

Obtenga información detallada sobre cómo se está expandiendo el cifrado a medida que las organizaciones de todas las formas y tamaños, y desde un rango amplio de industrias, migran a entornos virtuales. Este seminario web cubre varias prácticas recomendadas de administración de claves para completar "la cadena clave" para las organizaciones que consideran trasladarse a la nube.

Centro de datos virtual y en la nube: Whitepaper

Protección de datos en el centro de datos virtual y en la nube [Informe técnico]

Considerada desde hace tiempo como una medida de seguridad importante, el cifrado ha surgido como un componente crítico para el aseguramiento de cumplimiento en centros de datos virtualizados y entornos en la nube. Sin embargo, para que el cifrado se implemente de manera efectiva, eficiente y segura en estos entornos que emergen, se deben cumplir varios requisitos fundamentales. En este informe se proporciona una descripción general de estos requisitos.

Resumen del producto ProtectApp

Informa: ProtectV y KeySecure de SafeNet [Caso de éxito]

Para Informa, un proveedor de información comercial, los datos son esenciales. Como evaluaban la posibilidad de migrar todo su centro de datos europeos a la nube, necesitaban una solución de cifrado de datos que les proporcionara la seguridad y los controles necesarios para salvaguardar información confidencial, de manera que recurrieron a SafeNet.

Tratamiento de PCI-DSS en entornos virtuales y en la nube - ProtectV: Whitepaper

Tratamiento de PCI-DSS en entornos virtuales y en la nube - ProtectV [Informe técnico]

Si bien muchas organizaciones consideran que los requisitos del Estándar PCI DSS son complejos, la mayor parte de las empresas reconocen que la seguridad y el cumplimiento de normativas forman parte de una estrategia exitosa de administración de riesgos que requiere mejoras continuas a medida que evolucionan las operaciones de IT.

view Descripción general sobre control en la nube
protectv-cta
CTA - 451 Research Report - AWS SKMS
CTA - Virtualization Cloud Workshop
SafeMonk for Enterprise