Contact Us
Header-Banner

Seguridad móvil gubernamental con la tarjeta inteligente uSmart Card 650

Imagen de la tarjeta Micro SD

Tarjeta Micro SD

Descargar el Whitepaper

La demanda de dispositivos móviles exige que los organismos gubernamentales y las organizaciones de defensa encuentren el modo seguro de incorporar smartphones y tabletas en su infraestructura. Dejando a un lado las preferencias de los usuarios, la creciente demanda de contar con trabajadores móviles y la necesidad de compartir información entre organismos vuelve más esencial la necesidad de tener un medio para proteger estos dispositivos. Un factor que complica aún más el problema es la creciente tendencia BYOD (“traiga su propio dispositivo”), donde los usuarios esperan tener acceso a través de sus dispositivos personales. Para facilitar estos requisitos, las organizaciones deben considerar varias áreas de riesgo clave, que incluyen:

  • Uso: si se pierde un dispositivo, ¿cómo prohíben las organizaciones el acceso de usuarios no autorizados?

  • Datos: si un dispositivo se pierde o es robado, ¿cómo protegen las organizaciones los datos confidenciales almacenados en el dispositivo?

  • Credenciales: al igual que los datos, generalmente se almacenan credenciales en el dispositivo móvil. ¿Cómo garantizan las organizaciones que estas credenciales no sean utilizadas por otras personas si el dispositivo cae en manos ajenas?

  • Vulnerabilidades integradas: las plataformas móviles se desarrollan rápidamente y muchos sistemas operativos resultan muy complejos, dejando la puerta abierta para la proliferación de ataques. ¿Cómo habilitan las organizaciones a los usuarios para que aprovechen las mejores tecnologías sin poner en riesgo los datos y las credenciales?


Alto nivel de seguridad móvil con extrema flexibilidad

Ícono de protección de datos móviles

La tarjeta inteligente uSmart Card 650 (uSC650) de SafeNet integra la funcionalidad de la Smart Card 650 (SC650) y del TPM (módulo de plataforma confiable) en un factor de forma Micro SD para dispositivos móviles. La tarjeta SC650, que ya cuenta con aprobación del gobierno de los Estados Unidos para admitir el cifrado de datos con los más altos niveles de garantía, ofrece autenticación sólida de factores múltiples e identificación de usuarios con prueba positiva en todos los entornos de PKI (infraestructura de clave pública).

La tarjeta uSC650 contiene un ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) personalizado desarrollado por SafeNet y fabricado por una empresa de fundición local confiable. Brinda una API de servicio criptográfico estándar abierto para su integración con una amplia variedad de aplicaciones estándar y proporciona una raíz de confianza para dispositivos móviles mediante un proceso de arranque seguro en el chip que cumple con el modelo móvil confiable del grupo TCG (Trusted Computing Group).

Enfoque de seguridad en capas

El marco de movilidad segura de SafeNet fue diseñado para brindar seguridad certificada a una amplia variedad de dispositivos móviles. La tarjeta uSC650 sirve como raíz de confianza de hardware. El middleware de SafeNet brinda funciones típicas de CSP (proveedor de servicios criptográficos), además de soporte para los servicios VPN de SafeNet. Se facilita la integración de aplicaciones personalizadas mediante el soporte criptográfico de API para PKCS#11 y JCA basado en Java. 

Este enfoque permite el desarrollo de un paquete de aplicaciones móviles según los requisitos exclusivos del cliente sin tener que volver a pasar por el proceso de certificación. El marco de movilidad de SafeNet fue diseñado para funcionar con aplicaciones y administradores de dispositivos móviles comerciales.






Obtenga información sobre seguridad de PKI Encuentre más información sobre autenticadores de SafeNet
CTA - Safenet Oceus Mobile Communications Defense Solutions Brief
White Paper: Smart Phones and Tablets for Government and Defense Organizations