Contact Us
Header-Banner

Soluciones de autenticación escalonada y basada en contexto

Ícono naranja de autenticación de usuarios

La autenticación basada en contexto de SafeNet ofrece autenticación sólida, conveniente y sin inconvenientes, y al mismo tiempo mantiene la flexibilidad y agilidad para agregar protección con métodos de seguridad más sólidos cuando es necesario.

En combinación con la autenticación “escalonada”, que requiere autenticación de usuarios adicional cuando es necesaria según una calificación de actividad, la autenticación basada en contexto ofrece un enfoque rentable de varias capas para el control de acceso.

Con la autenticación basada en contexto, los empleados pueden tener acceso fácil y seguro a las aplicaciones empresariales y SaaS, siempre que cumplan con las reglas de las políticas predefinidas establecidas e forma previa por el administrador. Si un usuario no cumple con las reglas de acceso que están en vigencia, es posible que deba proporcionar un factor de autenticación adicional antes de que se le conceda el acceso. Este factor puede ser un mensaje de SMS o un código de acceso de uso único generado por un token de teléfono o de hardware, según las políticas de la empresa.

¿Cómo funciona?

Ícono de computadora portátil bloqueada

La autenticación de próxima generación de SafeNet aprovecha las reglas de políticas configurables para habilitar el control granular sobre el nivel de autenticación requerido cada vez que un usuario inicia sesión en un recurso en línea.

El motor de contexto analiza los atributos de inicio de sesión de un usuario según un conjunto de parámetros configurables, que incluye la ubicación geográfica, la dirección IP, la hora del día y el reconocimiento del dispositivo, y genera un nivel de garantía de contexto. Cada nivel de garantía de contexto requiere un nivel distinto de autenticación a medida que los administradores optimizan la seguridad para una instancia determinada de inicio de sesión.

La autenticación basada en contexto actualmente es compatible con SafeNet Authentication Manager.

Diagrama de flujo de la autenticación basada en contexto


SafeNet Authentication Manager

Administrador de autenticación de SafeNet

SafeNet Authentication Manager (SAM) ofrece a las empresas una plataforma integral para administrar todo el ciclo de vida de autenticación y extiende la autenticación sólida en la nube utilizando un único sistema integrado.

Ver detalles del producto
Next-Generation Authentication: Keys to Balancing Security and Convenience White Paper CTA
Context-Based Authentication CTA
Next-Generation Authentication Webinar CTA