Contact Us
Banner de HSE

Soluciones de autenticación de dos factores (2FA)

Proteja las identidades y los datos con autenticación sólida

Autenticación de dos factores (2FA)

Ícono púrpura de computación segura

Las necesidades comerciales que evolucionan alrededor de las aplicaciones en la nube y los dispositivos móviles, en combinación con el aumento de amenazas y la necesidad de reducir costos, exigen estrategias completamente nuevas para el control de acceso.

En este sentido, la autenticación de dos factores cumple una función vital, que es asegurar el acceso a redes corporativas, software como un servicio (SaaS) y aplicaciones en la nube, proteger la identidad de los usuarios y garantizar que el usuario sea quien asegura ser.

La autenticación de dos factores garantiza que los usuarios sean quienes aseguran ser. Para ello, se les exige que se identifiquen con una combinación de:

  • Algo que conocen: contraseña o PIN

  • Algo que tienen: token o tarjeta inteligente (autenticación de dos factores)

  • Algo que son: biometría, tal como una huella dactilar (autenticación de tres factores)

Debido a que la seguridad de autenticación sólida requiere múltiples medios de identificación al iniciar la sesión, se la considera ampliamente como el método de autenticación de software más seguro para autenticar el acceso a datos y aplicaciones.

Las soluciones de autenticación de dos factores (2FA) de SafeNet incluyen:

Autenticación móvil de la fuerza laboral para el acceso remoto seguro

Ícono azul de autenticación de usuarios

Cuando los recursos corporativos se encuentran dispersos entre bases de datos y aplicaciones locales, basadas en la nube y basadas en la web, la necesidad de políticas unificadas de autenticación se vuelve crítica para garantizar la transparencia y consistencia de los controles de acceso. Actualmente, las organizaciones deben resolver problemas de seguridad de acceso remoto, incluso cuando los empleados se encuentran en la oficina.

Obtenga información sobre nuestras soluciones para el acceso remoto seguro

Acceso seguro a VPN

Ícono púrpura de autenticación

Como los empleados usan cada vez más dispositivos móviles y esperan tener mayor acceso, las empresas procuran garantizar el acceso seguro a VPN. Los administradores deben crear políticas coherentes de autenticación para el acceso seguro a todos los recursos corporativos y mantener la solución de autenticación de modo que resulte flexible, rentable y fácil de implementar.

Conozca cómo nuestras soluciones aseguran las redes privadas virtuales (VPN)

Asegure el acceso a las soluciones VDI y Citrix

Ícono de pantalla de computadora bloqueada

El crecimiento del uso de entornos virtualizados, particularmente de las soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) como las que proporciona Citrix, está desafiando a los negocios a superar las vulnerabilidades de las contraseñas fijas e implementar una política coherente de autenticación para asegurar el acceso a todos los recursos corporativos en línea.

Conozca cómo nuestras soluciones aseguran las interfaces de dispositivos virtuales (VDI)

Acceso seguro a la nube

Ícono de acceso de usuarios a la nube

Cuando las empresas realizan la transición hacia la nube, esencialmente cambian el control de seguridad con límites físicos por una infraestructura virtual. Cuando se trasladan datos y aplicaciones a la nube, el acceso de los usuarios se produce en forma remota de manera predeterminada. Por lo tanto, las empresas deben implementar controles de acceso para las aplicaciones en la nube, como así también para las que se encuentran aún en los confines del centro de datos.

Conozca cómo nuestras soluciones aseguran el acceso a la nube

Acceso seguro a redes

Ícono azul de autenticación de usuarios

Existe una creciente preocupación entre los líderes de TI con respecto al aumento del espionaje corporativo y de las amenazas avanzadas constantes (APT) que se originan a través del acceso local de redes no autorizado. La red de su empresa puede estar en riesgo si depende de simples contraseñas para proteger los equipos de los empleados y las estaciones de trabajo con privilegios.

Conozca cómo nuestras soluciones aseguran las redes empresariales

Acceso seguro a aplicaciones basadas en web

Ícono de aplicaciones basadas en web

A fin de habilitar la movilidad de los empleados, las compañías pequeñas, medianas y grandes necesitan una administración unificada de políticas de seguridad, distintos niveles de aseguramiento y la capacidad de conceder acceso seguro a los empleados mediante numerosos extremos. Con una plataforma de autenticación que proporcione todos los puntos mencionados, las empresas pueden implementar políticas unificadas de acceso e inicio de sesión único (SSO) para las aplicaciones basadas en web y demás recursos corporativos.

Conozca cómo nuestras soluciones aseguran las aplicaciones basadas en web

Autenticación basada en contexto

Con la autenticación basada en contexto, los empleados pueden tener un acceso fácil y seguro a las aplicaciones empresariales y SaaS, siempre que cumplan con las reglas de las políticas predefinidas que el administrador establece anticipadamente. Si un usuario no cumple con las reglas de acceso que están en vigencia, es posible que deba proporcionar un factor de autenticación adicional antes de que se le conceda el acceso.

Obtenga información sobre nuestras soluciones de autenticación basada en contexto
view Productos

Recursos para la autenticación de dos factores

La autenticación cumple una función vital dentro de cualquier organización, dado que asegura el acceso a las redes corporativas, protege la identidad de los usuarios y garantiza que el usuario sea quien asegura ser. Conozca los siguientes recursos a fin de obtener más información sobre el modo en que la autenticación de dos factores proporciona a las empresas y a las personas la capacidad de proteger mejor sus valiosos datos.

 

Informe 2013 de Gartner sobre el cuadrante mágico para la autenticación de usuarios

Informe de Gartner: Magic quadrant para la autenticación de usuarios

El magic quadrant para la autenticación de usuarios representa el análisis independiente de Gartner de proveedores de autenticación del mercado. El posicionamiento dentro del cuadrante se basa en la capacidad de ejecución y totalidad de la visión de una empresa. Gartner colocó a SafeNet dentro del cuadrante de líderes.

Whitepaper sobre las prácticas recomendadas de autenticación

Whitepaper: Prácticas recomendadas de autenticación

Se ha producido recientemente una cantidad significativa de infracciones de seguridad de alto perfil, colocando a las empresas afectadas en las portadas de la prensa comercial. Estos eventos han tenido un impacto negativo en la imagen pública de estas compañías. A raíz de estos incidentes, los directores de informática de muchas compañías se han visto en la obligación de reevaluar las estrategias de seguridad informática en general y se ha prestado especial atención a los requisitos de autenticación de usuarios y seguridad de transacciones.

El token ha muerto. ¡Larga vida al token! Whitepaper

Whitepaper: El token ha muerto. ¡Larga vida al token!

Cuando se dió a conocer que le había ocurrido una brecha de seguridad a RSA, se generaron muchos rumores acerca de lo terrible que debe haber resultado para ellos. Con seguridad, se han producido montones de infracciones recientemente y esto ha dejado en claro que ya ninguna red resulta impenetrable.

Whitepaper sobre smartphones y tabletas en la empresa

Whitepaper: Smartphones y tabletas en la empresa

Ya sea que las empresas decidan aceptar, resistir o negar su existencia, la realidad es que el creciente predominio de los dispositivos móviles en la empresa presenta una variedad de consecuencias fundamentales. Este informe analiza los cambios de paradigma que se producen actualmente en las organizaciones de TI empresarial y luego se enfoca en las consencuencias clave de la proliferación de dispositivos móviles con respecto a la autenticación móvil. El informe revela luego algunas de las estrategias clave para que el funcionamiento de la autenticación móvil resulte eficaz y seguro en los entornos actuales de TI.

view Descripción general
CTA - 2014 Gartner Magic Quadrant for User Authentication
Context-Based Authentication CTA
Next-Generation Authentication: Keys to Balancing Security and Convenience White Paper CTA