Contact Us

Operaciones de licenciamiento de software

Hacer que el licenciamiento funcione tiene tanto que ver con una sólida integración comercial como con la tecnología. Como desarrollador de software, maximizar la rentabilidad depende de manera significativa de cuan bien se integre su licenciamiento con sus procesos comerciales establecidos y futuros. Una solución de licenciamiento tiene el poder de simplificar muchas tareas manuales lentas asociadas con la compra, cumplimiento, atención al cliente, venta y comercialización del software. Además de mejorar las operaciones internas, estas actividades tienen un impacto significativo en la calidad de la experiencia del usuario final.

Operaciones simplificadas de licenciamiento
Cuando la administración de derechos de un sistema de licenciamiento se integra completamente con los sistemas de back office de un desarrollador de software, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa a CRM, ERP y los sistemas de facturación, puede mejorar y en la mayoría de los casos automatizar las siguierntes tareas:

  • Generación de licencias y derechos
  • Entrega de licencias y derechos
  • Activación (autorización) de productos (servicios)
  • Seguimiento continuo de la utilización
  • Procesos de renovación o actualización de las licencias o acuerdos de servicios
  • Generación de informes de cumplimiento de los usuarios finales
  • Generación de informes de inteligencia comercial

Desarrollar el potencial pleno de un sistema de licenciamiento no es sencillo. Requiere de la implementación de soluciones flexibles de administración de derechos y licencias que ofrezcan una integración inmediata con los sistemas estándar de back office de la industria y de diseño de sistemas agnósticos de licenciamiento. En la perspectiva de la implementación, requiere la colaboración de múltiples partes a lo largo de la organización, desde la administración e ingeniería del producto hasta operaciones, e incluso ventas. Requiere tener una visión, un plan, una comprensión de las mejores prácticas, atención a los detalles, ejecución administrada y constante optimización.

Operaciones de licenciamiento de software con las Soluciones de monetización de software Sentinel

SafeNet le ofrece a los desarrolladores de software tanto la tecnología como el conocimiento práctico de los procesos comerciales para diseñar, implementar y administrar un sistema de licenciamiento que no asegure solamente el cumplimiento de los usuarios finales, sino que mejore también las operaciones comerciales en toda la empresa.

Sentinel EMS es la única solución de administración de derechos de software certificada por SAP en la industria. Creado para integrarse con cualquier sistema comercial o interno de puesta en vigor de licencias, Sentinel EMS proporciona una administración centralizada basada en la función, de todas las tareas asociadas con el licenciamiento desde el empaquetamiento a la entrega y activación, pasando por el seguimiento y administración de clientes.

SafeNet ofrece también una gama completa de servicios de asesoría e implementación para ayudarle a definir, ajustar, personalizar y entregar una estrategia de licenciamiento que cumpla con los objetivos comerciales y procesos operativos que son propios de su organización. Los principales vendedores mundiales de tecnología y software han confiado al grupo de Asesores de licenciamiento de software de SafeNet la tarea de definir, diseñar y entregar algunos de los ecosistemas de licenciamiento más sofisticados de la industria.