Contact Us

Fijación de precios del software y empaquetamiento

Llevar al mercado una aplicación de software innovadora y útil es solamente la mitad de la batalla. Si el desarrollador de ese software no tiene la capacidad de crear fácilmente una variedad de productos o servicios y de lotes de funciones a distintos precios de una forma rápida y fácil, entonces no se logrará la máxima penetración en el mercado. La capacidad de flexibilizar la fijación de precios del software y el empaquetamiento depende de dos factores: versatilidad del producto y agilidad operativa.

Versatilidad del producto

Para lograr una máxima aplicabilidad en el mercado, los desarrolladores de software necesitan, ante todo, poder priorizar las funciones dentro del producto o servicio que desean monetizar y, luego, poder entregar esas funciones en múltiples paquetes, con el fin de crear la oferta adecuada para cada cliente. Esta capacidad de entregar un producto en paquetes diversos y a distintos niveles de precios en una extensa variedad de mercados está impulsada por la versatilidad del producto.

Agilidad operativa

Y tan importante como eso es la agilidad operativa. Requiere tiempo y experimentación encontrar las combinaciones adecuadas de funciones, a los precios correctos, en múltiples mercados. Para refinar un catálogo de productos o servicios de modo que genere máxima rentabilidad, el desarrollador de software debe contar con la capacidad de adaptar instantáneamente su producto, servicio y lotes de funciones, sin tener que recurrir a labores de ingeniería. La separación de las funciones de ingeniería y empaquetamiento del producto, permite a los desarrolladores de software responder de manera inmediata a las demandas siempre cambiantes de los clientes y mercados, a fin de mantener una amplia aplicabilidad en el mercado y una ventaja competitiva.

Fijación de precios del software y empaquetamiento con las Soluciones de monetización de software Sentinel

La fijación de precios del software y empaquetamiento con las soluciones de administración de derechos y licenciamiento de software presentes en las Soluciones de monetización de software Sentinel de SafeNet, están diseñadas para facilitar la versatilidad de los productos y la agilidad operativa. La exclusiva característica Protect Once, Deliver Many™ de todos los sistemas de licenciamiento Sentinel, le permite diseñar nuestras API de aplicación de licencias dentro de su producto, y disfrutar de la libertad de fijar precios y empaquetar al nivel de función durante la vida completa del producto o servicio, sin nunca necesitar labores de ingeniería.

Para ayudarse a orientar sus futuras estrategias de desarrollo comercial y administración de productos, los clientes pueden aprovechar las ventajas de Sentinel EMS. Los datos de activación y utilización recopilados por Sentinel EMS pueden emplearse para generar reportes que destaquen las funciones más solicitadas, los tiempos pico de uso y las tendencias regionales. Esta información podrá guiar las decisiones sobre las funciones y mercados que deberán recibir o no inversiones futuras.